Isis Vega

inquilino/a

Si me voy al paro, ¿me dejarán de pagar la rbe?

Todavía no es definitivo pero seguramente acabemos en la cola del paro. Me concedieron la ayuda en Enero de 2009 y desde el primer pago en Septiembre de ese mismo año hasta hoy la he cobrado bien y es una gran ayuda. Según la página Vivienda Joven del Ministerio de fomento una de las condiciones que hay que cumplir es la de tener ingresos regulares, pego de esa página " ...y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad."

¿Esto quiere decir que si me voy al paro seguiré cobrando la ayuda? Tenía entendido que si te quedabas sin trabajo te la paralizaban. Y otra cosa, en el caso de que finalmente me quede en el paro y que paralicen la ayuda ¿tengo que avisarles?

Gracias por anticipado

  • Preguntado por: Isis Vega
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siempre puedes acercarte a la oficina del inem y preguntarlo. Eso si, lo q te digan mejor si te lo llevas por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isis Vega

    inquilino/a

    Es la Renta Básica de Emancipación de 210€, te la conceden durante 4 años. Gracias Crazyh por tu respuesta, ojalá sea así, con lo bien que me viene. Sería el colmo que encima que me quedo en el paro y ya me recortan lo suyo "el sueldo" me quiten la ayuda. Mi preocupación es sobretodo que no tenga derecho a precibirla, no avise de mi nueva situación laboral y después te pidan que les devuelvas lo que has cobrado "sin derecho" y le tengas que pagar ese 5% de intereses de demora... Más vale prevenir...

  • Marta26

    casero/a

    Una cosa, la ayuda era como máximo cobrandola dos años o es hasta que tengas 30 años?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estando en el paro se sigue cotizando, asi q mientras tengas el paro seguiras pudiendo optar a la rbe. Ahora bien, cuando se te termine no tengo ni idea

    Espera a q alguien mas nos lo aclare

    • Respondido por: Crazyh