carmen miguel

casero/a

Tengo un piso en venta y me han ofrecido alquiler con derecho a compra y no tengo ni idea, ¿me pueden aclarar algo?

Necesito ayuda, tengo un piso en venta y me han ofrecido alquiler con derecho a compra y no tengo ni idea, ¿me pueden aclarar algo?

un saludo

  • Preguntado por: carmen miguel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Sií pero esos son los contructores que no venden nada, y que saben que no van a vender porque los precios de venta son desmesurados. Los particulares que quieren vender, aunque sea con opción de compra, lo hacen a precios más bajos, aunque en el futuro puede ser que no lo sean tanto, y como quieres asegurar la venta en el futuro, suelen poner condiciones para asegurarse que a la fecha de la opción , el posible comprador ya haya ahorrado para dar la entrada que el banco considere que les puede conceder la hipoteca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y la ventaja es que pasados esos 5 años, se van a la calle y usted se queda con la prima o arras que le dieron y que no suele ser una cantidad pequeña precisamente.

    Respecto al precio del alquiler, los que yo he visto son más bajos que la media de la zona.

    El último, antesdeayer, de constructor, sin estrenar, Sant Just Desvern, zona pija por excelencia....100 m2, con terraza de 40 m2 y plaza de parking....800 euros al mes y unas arras de 15.000 euros.

  • usuario eliminado

    Un contrato de alquiler con opción a compra es un contrato de alquiler por vivienda habitual corriente, que además incorpora la posibilidad de venderlo, por un precio ya establecido y en una fecha determinada. La diferencia con el contrato de alquiler habitual es que se establece una prima como entrada inicial, que si lo compra se descuenta del precio de venta, y que el alquiler suele ser más alto que un alquiler normal, pues una parte, o todo serviría de pago parcial y se descontaría del precio de venta si finalmente se produce. El inconveniente, y ya está pasando, es que si a fecha de vencimiento de la opción, el inquilino no quiere comprar, o porque el precio es más caro, o por que no quiere, tu tienes la obligación de continuar alquilando hasta los 5 años que dice la ley.

    • Respondido por: Usuario dado de baja