kathy jimenez

inquilino/a

Soy una chica de casi 30 años y quiero saber si hay alguna ayuda para mí si alquilo

Soy una chica de 30 años que quiere alquilar y saber si tengo alguna ayuda para ello. gracias

  • Preguntado por: kathy jimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kathy, no me has entendido.

    Ni yo entiendo el porqué de tu escopeta cargada.

    Siento no haberme explicado lo suficientemente bien.

  • kathy jimenez

    inquilino/a

    muchas gracias por las respuestas, ya me informó una orientadora en mi ayuntamiento, y quería decir a Amaparo bb que leo sobre eso y muchas cosas mas, solo que a veces no solo con leer sabe uno todo (a lo mejor usted sí) a veces es mejor leer menos y contestar pensando que quien pregunta es porque está un poco perdido, lo que no significa que no se haya informado,y no contestar en plan ventanilla de un hospital ... que yo solo quería saber si "me pertenece" (que se que te ha gustado eso..) alguna ayuda a partir de los 30.. aún así, y visto el nivel de nerviosismo que crea aquí cualquier pregunta, ya acudiré al ayuntamiento que están más tranquilos.. sabemos que aún hay muchas personas que no cobran las ayudas al alquiler pero no es para que te afecte tanto. jeje.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que para eso esta la gente de estas oficinas (las que llevan las ayudas en cada organismo), para hacerte un estudio y ver si cumples lo requisitos.

    Cada organismo tiene unos criterios. Los que no trabajamos allí, no podemos saber esos criterios ni baremos. Y mucho menos los de todos los organismos de España...

    Lo mejor que puedes hacer es consultar en el link que te ha dejado Amparo e ir a tu ayuntamiento y preguntar por las ayudas de tu municipio, de tu comunidad autónoma y del Estado (no sé si te podrán informar de todo eso en un mismo punto / edificio...).

    Decirte también, que si estas buscando alquiler, los organismos públicos tienen unas bolsas de pisos para alquilar, más baratos que el precio del mercado y de los trámites se encargan ellos (es decir, no vas a tener un contrato con cláusulas abusivas hecho por el casero). Piden muchos requisitos, pero si los cumples es muy interesante...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    kathy, nadie va a poder decirte eso si no sabe todos tus datos personales, desde tu lugar de nacimiento, si tienes hijos,  si tienes marido o no, y si éste trabaja y cuánto gana, cuanto ganas tú, cuanto llevas en tu empleo, en qué comunidad autónoma vives, si has sido maltratada, si tienes alguna minusvalía... En fin TODO UN TERCER GRADO.

    Y aún así, te van a decir lo que yo: "miralo en esta página" o "llama a la consejería de vivienda de tu Comunidad Autónoma" ó "llama a tu ayuntamiento" y pregunta.

    Un poquitín de lectura no viene mal y averiguarás lo que "te pertenece"

  • kathy jimenez

    inquilino/a

    Sí, pero lo que quiero es que alguien me explique la ayuda que me pertenezca si es que hay alguna. gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz clic en AYUDAS ALQUILER en la parte superior de esta página. Elige "ayudas para inquilinos" y "tu comunidad autónoma"

    Verás las ayudas disponibles, y si cumples los requisitos para solicitar alguna.

    Saludos Papeleos Alquiler