omarz

inquilino/a

Debo 1 mes de renta y amenazaron con demandarme! hay contrato y les pedi que me esperaran, me echarán?

al rentar la casa di 1 mes de adelanto y otro mas de deposito, ya ha corrido el mes de adelanto y el mes de depósito, estoy en el 10 días de retraso de esos dos meses que pasaron, hable con mi casero y le pedí me esperara pues tengo un pago atrasado próximo a cobrar, se firmó un contrato con todo y fiador pero no me lo entregaron, y ahora me mandó un mensaje diciéndome que si no pago hoy procederá a meter demanda,... qué tipo de demanda es? me pueden echar? en qué le afecta a mi fiador?

saludos!

  • Preguntado por: omarz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    No acabo de entender los signos de admiración y el tono de incredulidad de la pregunta. Obviamente, si no se paga lo que se debe, se corre el riesgo de ser demandado y desahuciado. Y es que los contratos se firman para ser cumplidos por ambas partes, y para poder reclamar derechos se debe cumplir primero con las obligaciones.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no es como tú dices. Los dos meses que entregaste de fianza y depósito, no sirven para ser compensados por rentas impagadas.

    Es decir, no llevas 10 días de retraso, llevas 2 meses y 10 días. Y sí, te pueden echar.

    Si el casero te demanda, (pidiendo al juez la renta de los meses impagados y el desahucio) sólo podrías detener el proceso si pagaras TODO lo que debas antes del juicio.

    Si llega a celebrarse el juicio, si, te acabarán echando. Puede que tarden 6 u 8 meses, pero te echarán. Y si sigues sin pagar, tu deuda habrá crecido aún más.

    A tu fiador le afecta en que el juez, no sólo te va a sacar del piso, sino que te va a condenar a pagar todo lo que debas hasta entonces y, además, los gastos de abogado y procurador del casero.

    Dependiendo de cómo esté redactada la cláusula del avalista, si tu no pagaras, TODO (renta y costas del juicio) lo deberá pagar él.

    Si crees que no vas a poder pagar inmediatamente, te interesa negociar con tu casero y marcharte del piso. Seguro que si te marchas ya mismo, y le firmas un fin de contrato, no te demandará, pues el preferirá recuperar su piso que meterse en un juicio, que, se sabe cuándo empieza, pero no cuando acaba.

    Vete si puedes a casa de algún familiar o amigo y no dejes que esa deuda siga creciendo porque sólo te traerá problemas.