Isabel

inquilino/a

Deducción por alquiler en 2016
Buenos días, Tengo una duda con respecto a mi alquiler como inquilina. En mi contrato no se ha especificado que la fianza se vaya a depositar en el IVIMA. Si quiero desgravarme y presento el contrato, ¿podré hacerlo o al no haber sido depositada la fianza no es posible? Por otro lado, la ayuda de deducción estatal no puedo aplicarla por ser contrato con fecha actual pero la ayuda autonómica creo que si no excedes los 840? es posible siendo menos de 35 años. La edad se cumple pero pago 900? mensuales. ¿Significa esto que no tendría opciones de poderlo hacer de ninguna de las maneras? Gracias. Un saludo.
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual tu casero lo ha hecho.

    Yo no lo hago constar en el contrato pero lo hago.

    Al igual que no hago constar que declararé la renta en mi declaración de IRPF pero lo hago.

    Al igual que tampoco constará en su contrato que usted debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero seguro que lo habrá hecho.

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual tu casero lo ha hecho.

    Yo no lo hago constar en el contrato pero lo hago.

    Al igual que no hago constar que declararé la renta en mi declaración de IRPF pero lo hago.

    Al igual que tampoco constará en su contrato que usted debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero seguro que lo habrá hecho.

    Saludos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sin depositar la fianza tu casero va a sufrir una paralela, pero eso no es problema tuyo, ya que no tiene que especificarse en el contrato tal deposito, es obligatorio.