Pertutatix

inquilino/a

Condiciones para alquilar
Hola buenas!... Somos una familia de 3 que quiere alquilar y nos hemos dado cuenta de que las condiciones que piden son difíciles de conseguir  ... No se si es legal exigir un contrato indefinido con una antigüedad de mínimo un año. Mi pareja tiene contrato indefinido pero hace poco tiempo que esta trabajando en la empresa, yo ahora estoy parada porque mi trabajo es temporal pero cobro paro. Tenemos alguna opción? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pertutatix
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Iban.

    Tenga usted en cuenta que al igual que el inquilino elige entre los pisos que más le agradan por sus características (x habitaciones, bien comunicado, reformado, luminoso... etc.) el arrendador elige inquilino según ciertas características, como pueden ser, entre otras, la solvencia.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pertutatix.
    En primer lugar aclararte que cada propietario tiene potestad de exigir las condiciones de solvencia que considere adecuadas.
    En tu caso particular se me ocurren dos opciones.
    Por un lado si tenéis dinero ahorrado o alguien de confianza te lo puede prestar entonces puedes ofrecerle al propietario un depósito o aval bancario.
    Por otro lado también puedes buscar algún familiar o conocido que firme en el contrato como fiador.
    Como ves opciones si que hay.
    • Respondido por: Iban