Eva HR

inquilino/a

¿Cómo se resuelve una incidencia en la RBE por haber superado los 22.000 euros?

Al recibir un sms que me informaba de la incidencia, me puse en contacto con la Agencia Valenciana de Alquiler. Me dijeron que debía enviar un escrito solicitando la paralización de la ayuda (porque continuaba recibiéndola cada mes) y debía devolver el importe de la ayuda percibida indebidamente. "Y ¿qué debo hacer para devolverlo?"- pregunté. Respuesta: "Envía un escrito a Madrid solicitando pautas para la devolución porque nosotros no podemos ayudarte, no disponemos de esa información". Así lo hice (el 11 de junio de 2010) y a día de hoy NADIE me ha notificado NADA aún. Sin embargo, al consultar mi expediente de RBE figura que hay pagos pendientes por una cuantía de 630 euros. ¿SABE ALGUIEN QUÉ DEBO HACER PARA DEVOLVER ESA CANTIDAD? ¿ES NORMAL QUE NO HAYA SIDO NOTIFICADA TODAVÍA? ¿ME QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO O ES CONVENIENTE QUE HAGA ALGO PARA AGILIZAR EL TRÁMITE? Gracias.

  • Preguntado por: Eva HR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Depende de done seas tardarán más o menos. Creo que te envian una carta certificada explicandote lo que hay que hacer.

    Siento darte más malas noticias pero todas las cantidades qeu tengas que devolver tienes que pagar un 5% de intereses, así que intenta que no te paguen nada más. Ves dodne solicitaste la ayuda y pide que la paralizen.

    • Respondido por: Marta26