nuevainquilina

inquilino/a

En Barcelona 10% de la anualidad + 23% del iva para inmobiliaria. Es legal?

Voy alquilar un piso por una agencia en Barcelona. Ya me parece absurdo que tenga que pagar por un servicio que no he contratado, pero normalmente veo que las inmobiliarias piden solo 1 mes de fianza. Esa me pide 10% de la anualidad + el iva vaya que ya me parece un abuso.

además 2 meses de fianza para un piso sin muebles

y el mes corrente adelantado.

1) es legal que me cobren  10% + iva? Puedo pedir para solo pagar 1 mes? Y el iva? No deberia estar incluso?

gracias!

  • Preguntado por: nuevainquilina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Casualmente, lo de que te cobren el iva, es lo más legal. Son una empresa y tienen que facturar sus servicios, y esa factura debe llevar su correspondiente iva.

    No se te ocurra pagar sin que te den la factura, ya que muchos te cobran el iva pero no te la dan, con lo que es más dinero en negro para ellos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No hay unos honorarios extablecidos, así que por pedir te pueden pedir lo que quieran, luego tu eres el que decides si contratar con ellos o no.

    busca una de la inmobiliarias que solo te cobran un mes.

    Es importante que antes de entregar nada a cuenta, te especifique por escrito todo lo que te van a cobrar, para luego no tener sorpresas.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

     Hola, siempre puedes intentar negociarlo, y el mes que te cobra entero a ti compartirlo con el casero a medias  suerte

  • nuevainquilina

    inquilino/a

    Gracias. Pero no es abusivo que aun me cobren el iva? O sea, un total de 12,3% de la anualidad?

    agradezco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si, es legal

    • Respondido por: Crazyh