wioletta

inquilino/a

¿Tengo que presentar la renovación del contrato para no perder la ayuda del alquiler?
Hola!! ya estoy recibiendo la ayuda, pero el contrato del piso se acaba en el dia 15.072009. Me voy a quedar otro año, ¿tengo que presentar la renovación del contrato o no es necesario?
  • Preguntado por: wioletta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Una vez con contrato por un año puede ser prorrogable por ti hasta los 5 (a tu voluntad, tú puedes elegir si estás un año, dos, tres, cuatro, cinco). Al 5 año el arrendador puede rescindirlo comunicándotelo un mes antes del fin de ese quinto año. La ayuda de alquiler ( xunta galicia) es de 4 años y puede ser continuada o no.

    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Debes comunicar cualquier variación pero tengo entendido que la concesión es una sola vez. Caso de cambiar a otro piso si lo comunicas continúa hasta hacer los 4 o 5 años ( no sé si son cuatro o cinco). Después de agotada no conceden una segunda ayuda.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Cualquier modificación debes comunicarla al organismo que te la concedió.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net