virginia1985

inquilino/a

¿Qué pasa con la RBE?
Empadronado aquí y con el contrato de alquiler a su nombre ... y ahora me empadrono yo tb en la misma vivienda aunq no esté el contrato a mi nombre, qué pasa con la rbe? ponen más trabas, hay q cambiar algo ... pq llevan poniendonos pegas todo el tiempo, q si se debe a hacienda 1 euro (si,1 euro!!) total q desd agosto del 2008 q está concedida no nos han pagado nada ...
  • Preguntado por: virginia1985
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • virginia1985

    inquilino/a

    Gracias por la aclaración ... está todo a nombre de él, es q me debía q si me empadronaba tenia q cambiar todo y no sé q más, digo pues voy a preguntar ya veo q tenía yo razón, ejej, gracias!
  • //Mfan

    inquilino/a

    Su hermano es el que tiene la obligación, que usted resida, por causas circunstanciales o no, en la vivienda no afecta a las obligaciones de su hermano.

    La transferencia se debe hacer desde una cuenta en la que su hermano sea titular, si esto se cumple en reguladora no marca nigún otro motivo de denegación por convivencia en el domicilio de otras personas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • virginia1985

    inquilino/a

    Yo no estoy en el contrato de alquiler, aunque no esté empadronada en la misma vivienda entonces si no estoy en el contrato no se me tiene en cuenta no?? La ayuda la ha solicitado mi hermano q es el q tiene el contrato de alquiler a su nombre
  • //Mfan

    inquilino/a

    Se tiene en cuenta a los titulares del contrato de alquiler, si convive más gente es otra cosa.

    Sobre el tema de no recibir el pago por una deuda con hacienda no te puedo ayudar, lo normal en ese caso entiendo es que hubieran retenido los pagos hasta saldar la deduda, que siendo de 1€ hubiera estado saldada el primer mes.

    En mi opinión lo mejor es que presente instancia por escrito ante el ministerio de vivienda para que le den un motivo oficial del retraso del pago y una vez recibido (tienen 3 meses para responder) obrar en consecuencia.
    • Respondido por: //Mfan