Elvia

inquilino/a

La inmobiliaria me pide una mensualidad como honorarios y 350€ por redactar el contrato. ¿Es excesivo?

Voy alquilar un piso de 550e y la inmobiliaria se lleva de honorarios 550e + tengo que pagar el contrato 350e no es excesivo? me parece excesivo cobrar 350e por el contrato cuando ya se llevan una comisión de una mensualidad. Gracias

  • Preguntado por: Elvia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
pascanu ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Este es un hilo de hace dos años.

    Si yo iría a alquilar una vivienda la buscaría en internet y por la zona que me interesa miraría letreros y preguntaría por el dueño en tiendas,vecinos etc.etc

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Xavi, lo tienes tan facil como no entrar a ninguna y seguir buscando por tu cuenta.

    hay gente que no tiene tiempo o prefiere hacer uso de ellas y logicamente pagan el servicio que les prestan, con su iva, claro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • xavi546

    inquilino/a

    Yo llevo varios meses buscando alquiler en Barcelona y no me da la gana tener que pagar a los señores de las immobiliarias sus honorarios + IVA.

    Asi va el pais, como es posible que por el mero hecho de enseñar un piso tengan que cobrar eses dinero. Creo que es una estafa y engaño. Por eso y ahora entiendo que haya tantas y tantas agencias immobiliarias.

    Pues conmigo lo tiene claro, no voy a permitir eso.

    Pero el problema es que la gente sigue y sigue pagando esos honorarios, y yo no lo entiendo.

    Se acabara este chollo de las immobiliarias cuando la gente se de cuenta de ello

    Lo dicho, sigo buscando alquiler en Barcelona para mi i mi mujer

    Gracias

    • Respondido por: xavi546
    • Hace 10 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí, es abusivo y mucho, pero no esta regulado y pueden cobrar lo que quieran, libre mercado se llama.

    Hasta para alquilar hay que encontrar una agencia medio decente.

    imprescindible para inquilinos

  • pascanu

    inquilino/a

    Dependiendo de la inmobiliria y de lo que realmente está haciendo puede ser excesivo o no.

    Yo desde mi punto de vista si ya cobran la comision, no veo el por que tendrías tu que pagar el contrato, pues ya lo pagas con la comisión.

    Ahora bien, tienes otro remedio. Alquilarlo tu mismo y de esta forma te evitas de pagar esa suculenta comisión. Lo digo mas que nada por que la gran mayoría de las agencias no hacen mas que comprar el papel timbrado y hacer contratos casi en su totalidad mal hechos. Muchos de ellos ni son profesionales titutalados y en algunos casos apenas entienden los terminos contractuales.

    No solo esto, pero seguro que en caso que el cliente deje de pagarte ellos no querran saber nada de nada.

    Ahora si tu has tropezado con la gencia perfecta y que te garanticen el pago, paga lo que te están pidiendo.

    • Respondido por: pascanu