Uxia

casero/a

Una vivivenda con dos propietarios, puede unilateralmente uno mostrar o poner a la venta su parte sin consentimiento del otro

Una vivienda unifamiliar que a partir de una herencia pasa a tener dos propietarios, ante la negativa de uno de ellos a vender o alquilar, puede el otro propietario, sin el permiso de éste, unilateralmente, invitar a inmobiliarias para que observen la vivienda para una futura operación. O bien, necesitaría un permiso del segundo propietario, o al menos una comunicación oral o escrita de que se va a producir dicha situación.

  • Preguntado por: Uxia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para ofertar la venta no es preciso firma del otro. Para vender hace falta consentimiento de los dos, un procedimiento judicial de división de proindiviso o incluso cabe vender la cuota a un tercero que se pelee con el otro copropietario.

    www.asistencialegal.net