jose

inquilino/a

valida la renuncia de derecho de tanteo en subasta notarial

Soy un inquilino con un contrato anexo, que renuncia al derecho de tanteo y retracto, la finca que incluye mi local ha sido subastada por la ley concursal  notarialmente, por un precio escandalosamente irrisorio. Tengo derecho a comprarlo, o el contrato me lo impide, y cuanto tiempo tengo, desde que me lo notifican. Me lo comunicaron el 22 septiembre si hay alguna posibilidad me urgiría consulta en Madrid
  • Preguntado por: jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También le podría interesar esto:
    ¿Tiene el arrendatario derecho de adquisición preferente en caso de subasta judicial? Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jose,como señala Oscar lo primero que hay que hacer es leer atentamente su contrato.
    Si ha renunciado al tanteo y retracto y ahora le han comunicado que su local ha sido adjudicado en subasta, evidentemente no se lo han comunicado para que ejerza el retracto, que no tiene, habría que ver por tanto esa comunicación.
    De cualquier modo si recibió esa comunicación el 22 de setiembre ya ha caducado su posibilidad de ejercer el retracto.
    Le recomiendo lea este enlace:
    ADQUISICION PREFERENTE DEL INQUILINO En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que leer detenidamente dicho anexo, pero, el tanteo y retacto seguramente se referirá a en caso de que el arrendador / propietario quisiera vender el local, no es el caso, por lo tanto, tiene derecho a comprarlo, además, en este caso, al propietario / arrendador no creo que se vaya a oponer ni mucho menos.