isabelsol

inquilino/a

¿Tengo derecho a hacer obras en un adosado de alquiler con opción a compra sin avisar al casero?

Mi pareja y yo acabamos de alquilar un adosado con derecho a compra. El caso es que estamos poniendo la casa a nuestro gusto, y en el salón hemos hecho una obra (cambiar una ventana por una puerta. La pregunta que quería realizar es, ¿podemos hacer la obra sin decirle nada al casero? en el contrato no pone nada de que tenemos que avisarlo si queremos reformar algo, pero él se lo tomó a mal. También cuando llegó a la casa entró sin pedir permiso, abrió la puerta y entró como si no hubiera allí nadie, ¿eso es posible? gracias

  • Preguntado por: isabelsol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los dos habéis actuado mal.

    El contrato de arrendamiento se rige por la LAU, (ten en cuenta que podéis NO COMPRAR) y debíais de haber obtenido el beneplácito del casero (por escrito) para hacer esa obra.

    Si no ejercitáis la opción de compra, el propietario tendría derecho a que le dejáseis la vivienda en la situación anterior.

    Por otra parte, el no tiene derecho a entrar en la vivienda, salvo que sea invitado por vosotros, mientras dure el arrendamiento. Podríais haberle denunciado a la policía por allanamiento (y eso en España que la ley es blanda, en USA por ejemplo le podrían haber p e g a d o    u n   t i r o   directamente)

    Para tu tranquilidad cambia el bombín (y si al final no compras vuelves a poner el que había).

    Saludos - Papeleos Alquiler