joseantonio1659

inquilino/a

Reformas en edificio

En un local en regimen de alquiler con opcion de compra cuando se hace una reforma de fachada o terrado superior , ¿a quién le toca pagra al propietario o al inquilino con opcion a compra?

  • Preguntado por: joseantonio1659
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si las obras son necesarias las paga el propietario en lo que la comunidad le pueda repercutir, nunca el inquilinol. Artículo 30 de la Ley de Arrendamientos, que aplica a los locales el mismo régimen que en el alquiler de vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • joseantonio1659

    inquilino/a

    la reforma es de la comunidad y es por necesidad pues son humedades. es porlo tanto mejora

    el contrato no pone nadad al respecto, con respecto a las reformas de comunidad. del interior del local si que corresponden al inquilino, pero del exterior comunitario no pone  nada y yo entiendo que pertenece al dueño puesto que el local es suyo y el mantenimiento le corresponde.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Depende de varias cuestiones:

    1. - quién promueve la obra, el propietario o el inquilino.

    2. - la obra es una reparación o una mejora.

    3. - qué establece el contrato a este respecto.

    • Respondido por: Domus