Marcos Iglesias

casero/a

Quiero alquilar mi piso con derecho a compra. ¿Cuál es el contrato más indicado?
Además, me gustaría saber cómo repercute fiscalmente la operación.
Gracias
  • Preguntado por: Marcos Iglesias
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • das

    inquilino/a

    Hola: Primero decirle que estoy interesada en un piso de 2 habitaciones en alquiler con opción a compra, si puede me dice las condiciones por favor.

    Fiscalmente hay que declarar las rentas percibidas como un alquiler normal y cuando se vende el piso hay que descontar del valor de venta las cantidades que ya se han percibido porque ya han tributado en su día como rendimiento de capital inmobiliario, con lo cual el incremento obtenido por la venta será menor.
    • Respondido por: das
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción de compra considero que tiene suficiente transcendencia económica como para acudir a un Abogado que le haga ver los pros y los contras de ese contrato, ya que no existe normativa específica sobre el mismo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Sigue siendo el contrato de arrendamiento de vivienda habitual pero con la inserción de la cláusula específica de la opción a compra, reseñando de forma clara los plazos, el precio , etc. Puede ser complejo lo mejor es que se lo redacte un profesional.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net