isabelsol

inquilino/a

¿Quién paga las reparaciones en un alquiler con opción a compra?

En un alquiler con derecho a compra, si se estropea algo de la casa o se rompe (por ejemplo un grifo, una lavadora, etc) quién es el que se tiene que hacer cargo de esos gastos ¿el inquilino o el casero?

  • Preguntado por: isabelsol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Cipriano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cipriano

    inquilino/a

    Hola, tengo un contrato de alquiler con opcion a  compra , y despues dos semanas descubrio con ayuto de una empresa que se dedica construcciones, que el techo entre la planta baja y la planta de arriba necesita cambiarlo por que esta en punto de cayer. Por que las vigas son con carcomas . En este caso quien paga la reparacion . Se necesita cambiar las vigas de esta habitacion y el coste es 4000- 5000 euro. Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería haber algo en el contrato, pero debería ser exactamente igual que en un alquiler normal.

    Las pequeñas reparaciones de electrodomésticos, grifos, cisternas, cerraduras, etc van por cuenta del inquilino.

    Reparar puertas paredes ventanas suelos instalaciones de gas, eléctrica o de agua, etc. En fin las cosas que confieren habitabilidad a la vivienda (aún sin muebles) debe repararlas el propietario, salvo que la avería se hubiera producido por negligencia del inquilino.

    En este ejemplo lo verás más claro:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/considera-caldera-agua-caliente-califaccin-pequea-electrodomestico_17045.html