piscis

casero/a

¿Qué ventajas y desventajas tiene alquilar con opción a compra?
Es un piso con alquiler de renta antiqua, la inquilina incumple el contrato ya que no vive en él, vive una hija y nieto de 21 años, le hemos ofertado el alquiler con opción a compra o alquilarse a través de la comunidad de Madrid, que tienen ayudas para jóvenes, se lo van a pensar.
  • Preguntado por: piscis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Mezclas en tu pregunta el alquiler con opción a compra, un alquiler de renta antigua y un alquiler con la comunidad de madrid y estoy un poco confundida ... Si es un alquiler de renta antigua tienes que demostrar que el inquilino no vive allí para poder pedir la resolución del mismo y eso, supongo que te tocará hacerlo delante del juez porque el inquilino no se irá así como así. Si logras que se vaya o un acuerdo para cambiar el contrato de renta antigua a otro nuevo de alquiler con opción a compra entonces tendrás que tasar el piso y establecer las condiciones de la opción a compra, si te dan entrada para el piso, si se pierde si finalmente no compran, qué % del alquiler irá a la compra ... Sobre lo de la comunidad de madrid, si alquilan a través de ella, ¿será tu piso que lo pongas a través de ellos? porque entonces tienes que presentar primero tu piso y pasar por el exámen que hacen para ver si es adecuado y te dicen el tope que puedes vivir de alquiler.
    • Respondido por: IGomez