Ester Miron Medina

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler y me gustaría saber si lo puedo cambiar a contrato de alquiler con opción a compra
He pedido la ayuda de los 210 euros y me la han concedido.
  • Preguntado por: Ester Miron Medina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    La opción a compra es un negocio jurídico diferente al alquiler.

    En esencia consiste en que el propietario cede al optante (usted) los derechos para poder comprar la vivienda.
    Dicho de otra forma, durante el tiempo que se haya acordado usted es el único que tiene "la llave" que permite "abrir la puerta de la compra".

    No se le puede vender la propiedad a ninguna otra persona.

    Lo más práctico es que mantenga su contrato actual, y el pacto de opción de compra se realice en documento diferente. Esto es perfectamente válido y le evitará tener que realizar nuevos trámites ante el organismo que le concedió la ayuda.

    Un saludo.