agteto

casero/a

Cláusulas para un alquiler con opción a compra.
Tengo una persona interesada en alquilar mi vivienda con opción a compra, yo tembién estoy interesado en esta modalidad, lo que ocurre es que yo quiero que se ejercite la opción a compra en 2 años, y el interesado quiere que sea en 5.

El problema que se me plantea es que si acepto 5 años, le congelaré el precio desde la firma del contrato, como es lógico, y se le deducirían esas mensualidades al 100%, pero el mantenimiento de la vivienda durante esos 5 años me correspondería a mí, por lo que tendria el perjuicio añadido de perder ese dinero, que como es normal sería bastante más que si fuera en 2 años.

Mi pregunta es, si seria legal poner una cláusula en la que en caso de firmar con la opción a compra por 5 años el inquilino se hiciera cargo del mantenimiento de la vivienda y de sus averías.

Gracias por todo y un saludo.
  • Preguntado por: agteto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
EUROFIN ASESORES S.L ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Esa cláusula es dudosa, podría ponerla, pero si tuviera problemas en un futuro un juez puede entender que esos gastos le corresponden al propietario mientras dure el período de arrendamiento.

    www.eurofin.es
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La cláusula que propone es dudosa por cuanto mientras el contrato es de alquiler el mantenimiento de la vivienda (las averías grandes) corren por cuenta del dueño, y si pone la cláusula y luego hay un juicio podría tenerse por nula.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com