Inquilino2011

inquilino/a

Mi piso de alquiler sale a subasta y el dueño me echa.

Alquile un piso en el mes de Sep 2011. Se firmo un contrato de arrendamiento con opcion compra. He pagado los meses correspondientes, salvo este porque se han retrasado en pagarme el sueldo. El dueño del piso me ha llamado y me ha dicho q tiene problemas con ese piso. Debe 6 meses al banco (anteriores a mi entrada en el piso, es decir q ya sabia de la deuda antes de alquilar el piso) y q el piso va a salir a subasta, que tengo que desalojarlo. ¿Hay posibilidades de q me echen del piso? que me deshaucien? (teniendo en cuenta que en estos días pago el mes de Enero)...  Que hago en caso de que el dueño del piso no quiera recibir el dinero del alquiler y por lo tanto diga que no quiero pagar? Me han dicho que se puede acudir al juzgado en caso de que esto suceda e ingresar alli el dinero? tambien que existe la posibilidad de que yo haga un trato con el banco y me lo dejen a mi, pero no tengo trabajo fijo y nadie me puede avalar

  • Preguntado por: Inquilino2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inquilino2011

    inquilino/a

    En el Ministerio de Industria y Consumo me han dicho que se me devovería ese importe, pero que tardaría. El está denunciado, el ha denunciado al instalador, bueno que eso es un follón que no veas.

    Comentare más adelante que me han dicho en el banco.

    Crazyh. Muchas Gracias de verdad, me has dado ánimos en momentos de desesperación.

    Un saludo...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El boletín blanco le pertocaría al arrendador dartelo a ti. Si has pagado ese concepto podrías demandarle pidiendo que te reintegre ese importe.

    Suerte, y ya irás comentando tu caso, que servirá para aconsejar a problemas futuros de otras personas.

    Un saludo (si ves que nadie te responde, no dudes en utilizar el mensaje privado para contactar, al menos conmigo, que en cuanto lea el mail intentaré responderte)

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inquilino2011

    inquilino/a

    Hola Crazyh...

    No te preocupes, entiendo que con tantas preguntas, sea fácil que pase esto. Es normal, son muchas cuestiones y yo personalmente me volvería loco conestanto tantas preguntas, por lo que te agradezco y agradezco a toda la comunidad de expertos que nos ayudeis con las dudas que puedan surgir.

    La semana que viene me presentaré en le banco y comentaré el caso.

    No es que no pueda pagar, es que este mes se ha retrasado mucho el pago y por eso estoy restrasado estos días, pero no es mi intención ni mucho menos perjudicar en ningún momento al dueño del piso. Solo quiero que se respeten mis derechos (si es qe los tengo) y que por un solo mes (enero) que no he pagado religiosamente, no se me meta tal presión. Porque todo esto viene de que me engaño con el tema del contador de la luz (me entregó el de la comunidad) y tuve que pagar 450€ al instalador para que me de el boletin de la luz, ya que el tiene una deuda con él y el instalador se negaba a entregar el boletin, caso que por otro lado ya esta pertinentemente denunciado ante el Ministerio de Industria y Comercio.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón inquilino2011, se me paso tu respuesta y no la había visto.

    Por lo que comentas no parece que se pueda demostrar "mala fe" en ese contrato.

    Un precio muy inferior a la media sería si tú estuvieras pagando, por ejemplo, 120€ por un piso de 100metros en una localidad donde se paga normalmente unos 400 € por ese tamaño.

    Aunque no estés al día de pagos sería interesante ir al banco y explicar tu situación, y también al juzgado, pues también puede ser que te esté presionando el arrendador para que te vayas.

    Si no vas a poder pagar, mejor vete, pues no puedes traspasar tus problemas a otra persona, que puede perder la vivienda por eso y quedarse con una deuda de 120mil euros para el resto de su vida.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inquilino2011

    inquilino/a

    Buenos días.

    espero no ser pesado. Pero me gustaría saber, ¿Que se considera un contrato muy por debajo de la media? Y si me podeís resolver las demás cuestiones que plantee en mi última respuesta.

    gracias y un Saludo!

  • Inquilino2011

    inquilino/a

    Hola Crazyh... Muchas Gracias por contestar, de verdad, estoy muy preocupado.

    ¿Que se considera como un contrato muy por debajo de la media? (Perdón por mi ignorancia). Si el lo hubiese hecho "a mala fé", me perjudica a mi?...

    Según tengo entendido, el dueño pagaba alrededor de 650€ y a mi me hizo un contrato por 400€. Nos dijo que esto había cambiado y que se paga ahora sobre unos 500€ + o - y ahora quiere que le pague esos 500€ pero en el contrato pone 400€ y fué lo que se acordo. Y si me ha mentido y en realidad si se están pagando esos 650€?

    En el contrato dice que el piso esta "gravado con dos hipotecas", una a favor de un Banco y la otra que se encuentra en proceso de cancelación, que por cierto, es un contrato firmado por el y por mi, delante de su abogado (al que tuve que pagarle 350€,por el tema del contrato). Es decir que no se si esto es un contrato ilegal al no estar "inscrito o algo asi en el Juzgado"... Tendría que llevarlo de todas formas a un Juzgado? Podría ir al banco a comentar el problema que tengo y si es verdad lo de la subasta o no? Me daran esa informacion?

    La subasta no ha tenido lugar aún y quisiera esperar para ponerme al día de este mes (espero que a finales de esta semana, se que ya estamos a día 11, pero de verdad, no tengo dinero, hasta que no me paguen, no es que no quiera pagar), para acudir a donde tenga que hacerlo. Lo que yo creo es que el banco le quiere quitar el piso y como no tiene dinero, me amenaza y la verdad, me tiene asustado, las cosas como son.

    Un saludo y un enorme agradecimiento!!!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilino:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su contrato, si no está muy por debajo de la media y se pudiese considerar hecho "a mala fe", es totalmente legal. Acuda al juzgado a presentar el contrato para que se le comunique el nuevo pagador. Hasta ese momento debe pagar a su actual casero, y no tiene porqué abandonar la vivienda. Puede ser su vivienda durante los próximos 5 años (desde la fecha de inicio del contrato) siempre que sea su vivienda habitual.

    Si su casero no quiere admitir el pago, envíeselo por giro postal, y si el giro es devuelto, entonces acuda al juzgado a consignar la mensualidad.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh