mandan daniel

inquilino/a

Siendo pensionista por incapacidad, ¿puedo pedir una hipoteca al acabar el plazo de alquiler con opción a compra?

Quería saber de que si firmo un contrato de alquiler con opción a compra cuando éste acabe y toque pagar el total del piso, si siendo pensionista por incapacidad permanente absoulta, puedo pedir una hipoteca?

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
mandan daniel ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder pedirla puedes.

    Tendrás que "aprobar" los scornigs de la entidad financiera para que te la concedan, es decir, la cuota de la hipoteca tendrá que ser de un 30%-35% de tu pensión, y además, la pensión tendrá que superar el mínimo inembargable.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Aparte de ser casero también soy inquilino, ya que soy casero por administrar una vivienda de un familiar.