maximrisc

inquilino/a

Cuánto es el impuesto a pagar al ejecutar la opción a compra? El 4% (1Era vivienda) o el 8% (2Nda vivienda).

El mes que viene tenemos que ejecutar la opción a compra (3 años). La pregunta es cuanto son los impuestos a pagar?

4% al considerar pirmera vivienda

8% al considerar segunda vivienda

a parte de los gastos notariales, hay algun gasto mas?

gracias

jordi

  • Preguntado por: maximrisc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está página essobre alquileres, pero te lo voy a intentar aclarar.

    Vivienda nueva es el 10% de iva.

    Vivienda de 2 mano el 7% de transmisiones patrimoniales.

    El 4% solo es en las viviendas subencionadas, ya que es un tipo de IVA reducido.

    Si llevas pagando tres años el alquiler opción a compra, debes descontarte todo el IVA que hayas pagado, ya que en este tipo de contratos, con el pago mensual deberías haber pagado el IVA correspondiente, y ahora debes equipararlo al que te corresponda.

    A parte de los impuestos y notario, tendrás los gastos de registro, y en caso de pedir hipoteca, tendrás que pagar todos los gastos corespondientes a esta, y duplicar los gastos de Notaria y Registro, ya que realizas una escritura de compra venta y otra de préstamo hipotecario (se firma en una misma escritura pero cobran las dos)

    El Notario te informará de todo adecuadamente.