GER. LOPERENA SANTAN

inquilino/a

Firmé opción a compra pero la casa no cumple con las calidades. Puedo resicincir sin la penalización del contrato?

Firme un alquiler con opcion de compra y pasado un año los desperfectos de fabricacion con grietas de techo a suelo y filtraciones me hicieron rescindir el contrato al cual habia un anexo de penalizacion de 3000 euros en caso de no ejercitar la opcion de compra. Cual es la solución mas viable para mi.

gracias

  • Preguntado por: GER. LOPERENA SANTAN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra reune l asuficiente complejidad como para aconsejar un asesoramiento previo a la firma, parece que no fue así, ahora dice que lo ha rescindido, habrá que preguntarse las condiciones de esa rescisión para poder contestar acerca de si tiene derecho a solicitar indemnización o debe pagarla por incumplimiento de contrato. Debe tener en cuenta que la rescisión no se puede decidir unilaterlamente.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).