Villafrankis

inquilino/a

¿Es posible renegociar un precio de protección oficial de alquiler con opción de compra?

Llevo 4 años de inquilino en una vivienda de protección oficial con opción a compra. El contrato lo tengo con una empresa que se da la circunstancia de que están poniendo en venta viviendas idénticas a la mía, de construcción nueva en la misma zona y, unos 30.000 euros más económicas. Como el alquiler me vence en 2016 y la tendencia de los precios es a bajar para luego mantenerse, no sé si existirá la posibilidad de renegociar el precio de la vivienda a los valores que correspondan con la realidad y no al de los precios de calificación por el que se hizo el cálculo de mi vivienda de 2008.

Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

  • Preguntado por: Villafrankis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    la verdad es que en estos tiempos de incertidumbre y de arcas municipales vacias todo es posible.

    además del mail, nunca está de más una visita personal. Y mejor aun me parecería que hablases con los vecinos que se encuentran en la misma situación. Ya sabes que la union hace la fuerza.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Villafrankis

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro Martinez por tu respuesta. Es totalmente comprensible, pero resultó curioso como al año... año y medio ofrecieron viviendas sin necesidad de sorteos con opción a compra debido a que no se ocuparon muchas de las viviendas e incluso nos ofrecieron garajes. Es por ello que entiendo que, a pesar de ser un sorteo, se han tenido que poner en contacto con los no agraciados pero éstos al rechazarlo finalmente tuvieron que "liberar" esas viviendas para que las ocupe cualquier ciudadano sin necesidad de sorteos. Pero en fin, ya les he enviado un email explicandoles mi situación y preguntando por cómo van actuar. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como dice Jan, se puede intentar, pero yo entiendo que esas viviendas estuvieron sujetas a un proceso de inscripcion y sorteo entre candidatos y bajar el precio ahora supondría un perjuicio para aquellos que no pudieron acceder al sorteo por el precio de las viviendas.

    No se trata de un particular, es un procedimiento administrativo donde entiendo no caben negociaciones. Es como si me quedo con una concesion administrativa por un precio y al tiempo negocio el precio.

    Si no ejercitas la opcion de compra seguiras de alquiler y cuando abandones la vivienda otro ocupara tu lugar.

    En cualquier caso, cualquier paso en este sentido es muy recomendable darlo de la mano de un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Villafrankis

    inquilino/a

    Muchas gracias. Se está yendo gente por lo que entiendo que, al final, si no se quieren quedar con viviendas sobrevaloradísimas, tendrán que bajarlos. ¿Debería contratar un abogado para que se hiciera la gestión? Muchas gracias nuevamente.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo pienso que no, ya que si se pactó un precio ahora no se podría modificar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Villafrankis:

    Puede intentarlo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl