jorge antonio

inquilino/a

¿Es normal que en un alquiler con opción a compra me pidan un aval bancario de seis meses de alquiler y un mes de fianza?

la inmobiliaria me pide este aval y la fianza para firmar un contrato de alquiler ante notario. Antes de un año tengo que ejecutar la opción a compra y de no hacerlo puedo estar en régimen de alquiler hasta cinco años. No incluyen en el contrato de alquiler la opción de compra, me lo darán en una carta aparte.

¿qué confianza os merece este acuerdo?

  • Preguntado por: jorge antonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de que pidan el aval bancario y el mes de fianza no es nada raro pues si no ejecutas la opción de compra es un alquiler normal y corriente.

    ¿Y vais a ir al notario para firmar un alquiler normal y corriente? (Eso si que es raro)

    A mi no me ofrece NINGUNA confianza. La opción de compra debe firmarse ante notario para que  puedas inscribirla en el registro y asegurarte así de que el propietario no se lo vende a otra persona.

    Nuestro experto abogado Pholmo, recomienda siempre NO FIRMAR ningún contrato de arrendamiento con opción de compra sin el asesoramiento de un abogado experto.

    ¡¡¡Estamos hablando de mucho dinero!!!

    Lee este post

    Saludos - Papeleos Alquiler