maria-maria-

inquilino/a

hace cuatro años alquilé con con opción a compra, no puedo seguir en el piso, cómo puedo recuperar mi fianza?

hice un contrato de alquiler con opción a compra en cinco años. Llevo casi cuatro y por falta de economia tengo que abandonarlo ya. abone como fianza 24mil euros. Necesito recuperarlo, como puedo hacerlo? logicamente estoy desesperada porque ademas de perder la parte proporcional de las mensualidades de todos estos años, también temo perder la fianza, quizá haya alguna forma legal de recuperarla.  muchisimas gracias

  • Preguntado por: maria-maria-
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • maria-maria-

    inquilino/a

    miro pero no veo la opción que me dice de mensaje privado

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, si fuera una compraventa con precio aplazado sería peor todavía para recuperar su dinero.

    PAra poder responder exactamente, habría que revisar el contrato.

    Contacte con un abogado de su ciudad o conmigo mediante mensaje privado.

  • maria-maria-

    inquilino/a

    cómo puedo saber si es una compraventa con precio aplazado? y esa sería en todo caso la única solución posible para recuperar mi dinero?

    muchas gracias

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido totalmente con la respuesta de Pholmo.

    Probablemente el importe que entregó corresponderá parte a fianza y la parte restante será parte de la "prima" o "precio" de la opción, que es el importe que pagas por tener el derecho a comprar el piso en un futuro.

    En todo caso, para darte una respuesta adecuada, sería necesario revisar el contrato. No sería la primera vez que un supuesto "arrendamiento con opción de compra" resulta ser una "compraventa con precio aplazado".

    Si lo desea, puede contactar conmigo a través de mensaje directo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria lamento decirlo pero es algo que le ocurre por firmar un documento sin asesoramiento previo, sin haberlo leido me atrevo a decir que esos 24.000€ no son una fianza sino el precio o prima de la opción que perderá si no ejerce esa opción. Como solución se me ocurre ¿tiene prohibido vender la opción? si no es así, véndala y eso recuperará.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lamento decirte esto pero  Me parece que te puedes ir olvidando de esos 24. 000 euros.