Susana Pedersen

inquilino/a

¿Es cierto que hay que dar una señal en un contrato de alquiler con derecho a compra?
Eso me han dicho en una inmobiliaria, tras ver un piso que nos ha encantado. Tb me dijeron que la cantidad a descontar del precio de compra era el 50% de la mensualidad, y no veo ese supuesto por ninguna parte.
  • Preguntado por: Susana Pedersen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La opción a compra es un contrato o una parte de otro contrato completamente libre. Mientras que el arrendamiento está regulado hasta en los pequeños detalles y los contratantes no pueden salirse de sus estrechos márgenes, la opción queda en manos de la absoluta libertad. Por tanto, no "hay que" hacer nada, más que negociar hasta quedar satisfecho.

    Personalmente, si yo quisiera comprar una vivienda no le regalaría al vendedor ni la mitad de la mitad de lo que pague en concepto de alquiler, sino que la compraría directamente, consiguiendo seguramente mejor precio y ahorrando mucho IVA, porque no se puede olvidar que todo el IVA, 16%, pagado en concepto de alquiler no deducible del precio de venta, será dinero perdido.
    • Respondido por: Juan