LucasM

inquilino/a

Mi arrendador me ha ofrecido renovar el contrato de alquiler pero que pasemos a 'Alquiler con opción a compra'

Por favor, alguien nos puede decir cuáles son las ventajas y las desventajas de este tipo de contratos desde el punto de vista de los que alquilan (Arrendatarios?)?

Hasta ahora con mi familia hemos vivido de alquiler debido a la imposibilidad de acceder a pagar una letra acorde a las características del piso que alquilamos... Ahora el arrendador nos dice que solo nos renovaría el contrato si pasamos al alquiler con opción a compra. Si bien el piso nos gusta y desearíamos comprarlo, no tenemos muy en claro que esta sea un buen negocio para nosotros dado que si finalmente no optasemos por comprar (lo cual es lo más probable dada nuestra situación económica) perderíamos mucho más dinero que si siguieramos de alquiler... Por otro lado, dado que tenemos dificultades para acceder a un Ptmo. Hipo. si no lo hicieramos de esta forma sería casi imposible comprarnos el piso.

¿Qué nos sugerís?

Muchas gracias !!!

  • Preguntado por: LucasM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Es como cualquiler contrato de alquiler, pero al cual se le añade otro de compromiso de compraventa. En él se estipulan las condiciones que ambas partes quieran. El alquiler puede o no formar parte de la compra. Esa es una de las condiciones que deben quedar escritas. El tiempo para la compra también es otro punto importante, que suele variar de 1 a 2 años. Pero como el contrato es de alquiler , se rige por la Lau, y si uno no quiere finalmente comprar, el dueño no puede echaros hasta los cumplir los 5 años. El tema está en que puede pediros una fianza tipo "contrato de arras" y en caso de que os echeis para atrás pues que no os la devuelva.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog tengo tratado el tema con gran amplitud.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Con la opción a compra tienes que darle una cantidad de dinero, que habreis negociado previamente, en concepto de entrada y después las mensualidades que le pagues son restadas del precio final del piso, es como pagar X tiempo unos plazos, hasta que se firme la escritura.

    Si no quieres o no puedes comprar el piso, no te interesa ese contrato, por supuesto.