Zonia

casero/a

Alquiler con opción a compra
¿Es necesario añadir cláusula de penalización para con el propietario si incumple con su obligación de vender el día que haya ejercitar la opción o, como se presupone esa obligación, directamente, al incumplir el contrato, "se las verá con el juez" y le obligará al cumplimiento con todas sus consecuencias? Gracias mil
  • Preguntado por: Zonia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La opción de compra, si pretende ejercitar en el tiempo y forma indicados, es de obligado cumplimiento de quien la constituyó (el propietario del inmueble).

    Dicho de otra forma, si se hizo correctamente, será el juzgado quien le obligue a perfeccionar el negocio que prometió.

    Un saludo.
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En el arriendo con opción de compra, la opción puede durar durante toda la vigencia del contrato de arrendamiento.

    www.jover-abogados.com