virginia conreria

casero/a

Alquiler con opción a compra. ¿Debe el arrendatario devolver la fianza cuando el arrendatario decide rescindir el contrato?

Hace más de un año que viven en la finca y ahora han cambiado de parecer y no quieren comprar. En el contrato no hay ninguna claúsula que diga que el depósito se tiene que devolver.

  • Preguntado por: virginia conreria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es la primera vez que  veo en un contrato que se paga una prima de opción como Acto de buena voluntad, me parece que va a tener problemas con esos inquilinos, que al parecer han abandonado la buena voluntad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • virginia conreria

    casero/a

    Hola, gracias por vuestra respuesta. He mirado el contrato y dice literalmente: como acto de buena voluntad, la parte optante entrega en este acto la suma de 8.000 e en concepto de garantía adicional, los cuales se descontarán del importe total de la compra.

    No entregaron nada como fianza del alquiler.

    Ahora me reclaman los 8.000 € y además me han devuelto el recibo del alquiler de este mes.

    muchas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola virgina:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habla de cosas distintas. Una es la fianza, otra la prima. Hay que leerse el contrato para poder responder a su pregunta, asi que le sugiero que acuda a un profesional

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh