José Luis Alberola

inquilino/a

Estamos en alquiler opción compra y la constructora ha quebrado. Desde diciembre no nos cobran. ¿Qué debemos hacer?

Pues la Constructora ha hecho suspension de pagoa, esta en concurso de acreedores y desde Diciembre, no nos cobran el alquiler y no sabemos nada de nada de nadie, la pregunta es. ¿ Que debemos hacer? . como podemos irnos de aqui, ya que no queremos seguir en este inmueble.

  • Preguntado por: José Luis Alberola
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Thyssan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues le sugiero que lea de nuevo mis respuestas. Me parece que necesita ayuda letrada.

    Le sugiero también la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • José Luis Alberola

    inquilino/a

    Si yo, lo que quiero, es irme de aqui, ya.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A Jose Luis Alberola slamente puedo añadirle que haga caso de Crazyh y que lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Jose Luis, a ver si yo te aclaro bien la necesidad de que vayas al juzgado a consignarlo.

    Ellos te pasaban un recibo. Bien, ya no lo hacen. Cuando llegue el nuevo propietario, puede, o bien pedirte los recibos de buena fe, o bien llevarte a un juzgado por impago de los alquileres y desahuciarte, pidiendote las costas, que, hazme caso, son una pasta. Y ahora coges y le dices al juez que resulta que no pagaste porque no podias ya que ellos te lo tenian domiciliado y blablabla.

    Y dirá el juez, señor, ¿por qué no consignó ud. los alquileres que es SU OBLIGACION abonar, en un juzgado? - Sr Juez, es que no podia porque estaba domiciliado (más blablablas....) -  Y resulta que el juez verá que ni has pagado (que es lo que interesa) ni te has molestado en buscar la manera de hacerlo, que el desconocimiento no te exime de cumplir la ley.

    Y te mandará a la fria y dura calle.

    Haz caso a lo que te dicen y cúrate en salud. Ve al juzgado y consigna los alquileres, y ya con tu recibo, duermes tranquilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • José Luis Alberola

    inquilino/a

    Que yo tengo que ir a un Juzgado, que acaso yo eh hecho algo mal, yo sigo viviendo en mi casa y tengo el dinero en la cuenta, como siempre, si ellos no lo cojen o cambian de cuenta, empresa, banco, constructora, supongo que deben de ser ellos, los que se pongan en contacto con nosotros y negocien.
    Thyssan, solo dimos 1000 euros de la opccion a compra, mas un mes de fianza, el tema esta, que entramos pagando 480 euros y ahora eso es una animalada y tampoco hay forma de negociar con nadie, que lo bajen, porque ahora, por ese precio, tienes un palacio.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jose luis, te han respondido. Llevas el dinero al juzgado y pides consignarlo. No veo la dificultad de entender las respuestas que te han dicho y que tiene que ver que lo tuvieras o no domiciliado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Thyssan

    inquilino/a

    Los 1.800€ se los ofrecieron a mi hermano los dos socios restantes de la constructora para que abandonara el piso y evitar asi todo el tema de juicios para que lo echaran, ya que el podia haberse quedado hasta que un juez lo determinara... De todas formas si llevas desde enero sin pagar, algo tendras ahorrado digo yo, como minimo esas mensualidades... No habria alguna forma de contactar con la constructora y consultarles donde tenian la financiacion del edificio y, posteriormente poneros a negociar con ese banco o caja??

    Dudo mucho que la caja os facilite un alquiler con opcion a compra, la constructora si quebro dudo mucho que os reclame ninguna cantidad y el banco tampoco, el problema esta en si disteis algun tipo de entrada o arras... Mi hermano solo tenia un contrato de alquiler, no existia la opcion a compra...

    • Respondido por: Thyssan
    • Hace 12 años
  • José Luis Alberola

    inquilino/a

    quien pago los 1800 euros, nosotros el tema, es que, no sabemos quien se a quedado el edificio y estamos sin pagar, desde enero.

  • Thyssan

    inquilino/a

    A mi hermano le pasó algo similar, la constructora no quebró sino que uno de los socios se dio a la fuga con todo el capital y dejaron de girarles los recibos no solo a mi hermano sino a muchos otros inquilinos del edificio. Al tiempo el edificio se lo quedo el banco y los de la constructora se personaron en su piso para comentarle que tenia que abandonarlo, el alego que no tenia donde ir y que tampoco tenia el dinero para marcharse y ellos le hicieron una oferta, le pagaron 1800e con la condicion de marcharse antes de 1 mes, lo cumplio y aqui paz y despues gloria...

    • Respondido por: Thyssan
    • Hace 12 años
  • José Luis Alberola

    inquilino/a

    NO podemos, llevar los recibos a un juzgado, porque estaba domiciliado como los recibos de la luz o del telefono.

  • EduardV

    inquilino/a

    Creo que deberian consignar los recibos en el juzgado.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tiene dinero entonces con mas motivo reitero que no deben marcharse sin mas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • José Luis Alberola

    inquilino/a

    El caso es el Dinero, que ahora mismo, no tenemos dinero para abogados y no sabemos, si estamos haciendo bien o mal.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que en su caso vale la pena que acudan sin perder tiempo a un abogado especializado para que les asesore.

    insisto en hacerlo cuanto antes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego lo que no pueden hacer es marcharse sin mas, el contrato quedaría vigente y devengando alquileres.

    habría que examinar ese contrato paradecidri cual es la postura a adoptar.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler