Ana Berrocal

inquilino/a

¿Qué pasa si cuando llega la fecha de comprar la vivienda el propietario dedice no venderla?
El propietario de la vivienda está dudoso y no sabe si dentro de 2 ó 3 años en los que se estipule el contrato, es posible que no quiera vender la vivienda. ¿Lo puede hacer? ¿Cómo puedo evitar que ocurra? ¿Qué pasaría con el dinero que le estoy pagando por ser de opción a compra? Gracias
  • Preguntado por: Ana Berrocal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La opción de compra implica el consentimiento para la venta por parte del propietario, que no puede luego retirar. Si el optante decide comprar y lo notifica ya está concluido el contrato, pendiente exclusivamente de su formalización definitiva. Si por cualquier razón, la venta se hiciera imposible, el propietario que dio la opción de compra respondería con todos sus bienes del perjuicio causado al optante.

    Para asegurar su derecho el optante debe inscribirlo en el Registro de la propiedad, impidiendo que una tercera persona pueda acceder a la propiedad de ese inmueble.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todas las preguntas que formula debieran tener la respuesta adecuada en el contrato de arrendamiento con opción de compra, si no es así, me temo que puede tener problemas importantes en el caso de que el arrendador decida no vender.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Creo yo que como la opción de compra es en el fondo como unas arras, el propietario debería indemnizar con el doble de lo depositado al comprador. Por lo menos es lo que se suele hacer en una compraventa normal.

    Quedaría en suspenso las cantidades mensuales, si forman parte o no de dichas arras, ya que si se pacto que fuera el 100% a depósito, no se pagó nada por el alquiler disfrutado?? Eso no tengo claro como se resolvería.