nievesre

inquilino/a

En un alquiler con opción a compra, si al cabo de X años el inquilino no puede comprar el piso, ¿qué ocurre?

se lo queda el propietario del piso? o te lo devuelven?

  • Preguntado por: nievesre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler con opción a compra son 2 contratos en uno.

    Si llegado el momento el inquilino no puede, o no quiere comprar el piso (la compra es opcional - no obligatoria) , el contrato de alquiler sigue su curso, y, el propietario, como mínimo habrá de esperar a que éste cumpla 5 años para poder recuperar la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler