Maria

inquilino/a

Alquiler con opcion a compra
Buenas tardes,mi consulta es la siguiente: Estoy interesada en un piso para alquilar con opcion a compra durante 3 años. una vez pasados los 3 años estoy obligada a comprarlo o lo perdería todo. El propietario del piso tiene hipoteca del mismo creo que por el mismo valor del precio de venta. Mi duda es la siguiente:  Si el propietario dejara de pagar la hipoteca y el banco le quita el piso,yo perderia todo lo pagado y la entrada?es decir,yo perdería tambien el piso?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María en el alquiler con opción de compra hay gran libertad para pactar las condiciones de esa opción, sin embargo si no ejerce la opción lo normal es que pierda lo entregado. Si el banco ejecuta la hipoteca y se adjudica esa vivienda vd perderá su opción salvo que la tenga inscrita en el Registro de la Propiedad.  Por todo ello antes de firmar nada o entregar dinero debe contar con el asesoramiento de un abogado experto en esta materia  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema