begoña gonz

casero/a

,a la hora de vender mi casa puedo poner yo las condiciones o las pone la agencia.quieren que la venda,pero yo pido un año

Hola,puede la agencia pactar con el comprador las condiciones del precontrato de venta sin contar conmigo?Yo quiero disponer del piso hasta que me entreguen el otro y la agencia dice que solo me da dos meses para irme.Me urge mucho la respuesta,me amenazan con cobrarme la comision si no lo vendo como ellos dicen

  • Preguntado por: begoña gonz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no he intervenido en esto ahora lo hago para significar que poner por escrito el agradecimiento es señal de buena crianza no hay que olvidar que: De bien nacidos es ser agradecidos.

    En el enlace que le dejo tiene abundante información sobre el tema de su consulta, APIs e Inmobiliarias

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • begoña gonz

    casero/a

    LEs doy a todos las gracias,no se si se hace asi pero ahi queda

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siempre es aconsejable contratar los servicios de un abogado para la venta de una vivienda. Tenga en cuenta que la inmobiliaria no presta asesoramiento jurídico, sino que hace intermediación, poniendo en contacto comprador y vendedor e intenta cerrar oa venta cuanto antes.

    Además, si el plan de venta que tienes es ese, es IMPRESCINDIBLE regular el sistema de responsabilidades entre la compraventa y la entrega.

    Www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como te ha dicho Pelayo, no te pueden obligar, yo no haría tratos con esa agencia sin la intervención de mi abogado, si lo haces por tu cuenta, luego te puedes arrepentir y ya será tarde.

    Agencias hay muchas, busca una que tenga al frente a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria de acreditado prestigio profesional y antes de comprometerte con ella consulta a tu abogado.

  • begoña gonz

    casero/a

    Muchas gracias por responder tan rapido.Si no acepto sus condiciones y los compradores no quieren la vivienda,me pueden cobrar la comision como amenazan?

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,

    No te pueden obligar a que la venta sea en las condiciones que ellos quieren, pero tu petición se aleja mucho de lo normal y deberías haberlo comentado desde un principio. de esta forma, quizás no hubieran dado prioridad a la venta de tu casa porque necesitas TODO UN AÑO para poder mudarte.

    Ten en cuenta que el comprador también tendrá que aceptar tu solicitud.

    www.desalvador.es