saba

inquilino/a

¿teniendo hipoteca si alquilo un piso puedo pedir ayuda de alquiler?
Hola, tengo una hipoteca en mi ciudad, la cual todos los años hacienda me desgrava. Ahora estoy en otra comunidad  trabajando, y he de cojer un piso alquilado, puedo pedir ayuda de alquiler? tendría que empadronarme en esta comunidad creo por lo tanto el año que viene no desgravaría la hipoteca. ¿como está el tema de esas ayudas ahora mismo? gracias
  • Preguntado por: saba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Saba:
    Los arrendatarios cuyo contrato de arrendamiento sean posteriores al 31 de Diciembre de 2014 ya no podrán desgravarse la renta pagada en concepto de alquiler.
    Respecto a las ayudas le sugiero que se informe en la Consejería de vivienda de la comunidad autónoma en la que esté ubicada la vivienda.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las competencias en ayudas al alquiler están transferidas a las Comunidades autónomas.  Tendrá que dirigirse al organismo competente de su Comunidad para que le respondan a sus preguntas. Saludos Papeleos Alquiler