Jesus

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler junto con otra persona, puede rescindirlo sin mi autorización?
Hola! Tengo un contrato de alquiler junto con otra persona. Ella quiere dejar el la vivienda y salir del contrato pero la inmobiliaria nos pide rescindir y hacer una nuevo, con lo que supone el pago de la gestión y el Impuesto de Transmisión Patrimonial. Considero que es ella quien debe pagar estos gastos ya que yo quiere seguir viviendo en el mismo piso y es decisión suya salir. Quien debe pagar los gastos? Podría la otra persona rescindir el contrato sin mi consentimiento?
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jesus

    inquilino/a

    Gracias por tus conejos!
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver.

    Si la agencia no tiene un poder notarial del arrendador, no puede actuar como si fuera la dueña del cortijo.

    Es más salvo que la agencia tenga un poder notarial el contrato debió firmarse entre ustedes y los arrendadores. Y ahí podrán ver el domicilio para notificaciones de la parte arrendadora.

    Si la agencia tiene un poder notarial... que se lo enseñe.  Si no, no la reconozca como interlocutora. Localice al arrendador.

  • Jesus

    inquilino/a

    Gracias Amparo. El problema es que la Agencia hace de intermediaria. No tengo el contacto del propietario. Ya en su día le propuse adjuntar un anexo diciendo que ella sale, pero  la agencia no acepta y por su parte solo me dice que el propietario no acepta el anexo.
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú estás de acuerdo en seguir en esa vivienda haciéndote cargo de la renta en solitario.

    Si el casero también está de acuerdo en ello.

    Firmad los TRES un documento por el que ella "sale" del contrato y tú continúas en solitario haciéndote cargo del total del piso.

    La agencia ni pincha ni corta en esto.  Solo quiere sacar tajada. No la dejéis.