Karina85

inquilino/a

Resguardo fianza para la declaración en Madrid

En la documentación de la declaración de la renta para deducir el alquiler en Madrid pone que hay que acreditar el depósito de la fianza. Ayer pregunté en el IVIMA y me dijeron que me tiene que dar una copia el casero y ellos no. No entiendo cómo es posible que para poder deducirte dependas del papel que te tenga que proporcionar otra persona cuando es posible que no quiera dártelo o no puedas contactar con él por motivos o cualquier cosa. ¿Esto es verdad? no se puede conseguir ese resguardo por uno mismo? yo creo que solo hacen que poner problemas y problemas.

  • Preguntado por: Karina85
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sonia

    inquilino/a

    Se que esto es de hace 6 años y me imagino que será de otra manera? Donde hay que ir? Tengo que pedir cita, llevar algún papel? Yo he acabado muy mal con mi casera y no se lo puedo pedir a ella. Gracias
    • Respondido por: sonia
    • Hace 7 años
  • Karina85

    inquilino/a

    Hola gracias por las respuestas. Mi casero me dio ningun papel cuando deposito la fianza. Y yo no sabía ni que existía eso, es la primera vez que estoy de alquiler y no he visto lo del justificante hasta que no me he puesto con la declaracion:S. Y con el ya perdi el contacto...Preguntare en el ivima de nuevo a ver que me dicen porque no se yo si el hombre que me atendio lo tenia muy claro, no se porque yo misma con el contrato no podria obtener ese papel. lo q pasa es que llamo y llamo y nadie coge el telefono...Asi que ire y lo solicitare...Eso si, me dijeron que me podian indicar si estaba depositada la fianza rellenando un papel, pero que eso no es lo que pedia hacienda, que era otro y que ademas tardaba meses...La verdad es q todo esto es muy lento. muchas gracias

    • Respondido por: Karina85
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y no es más fácil pedírselo a tu casero? ¿Por qué no iba a QUERER darte una copia?

    Yo el MISMO día que voy al  I V I M A, escaneo el justificante y lo envío por mail a mis inquilinos...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • bekyta

    inquilino/a

    El año pasado em paso a mi. Y me las relaciones con la ex-casera no eran buenas.

    Me fui a calle basílica 23, rellene una petición de "solicitud fotocopia del resguardo de fianzas" dónde se consignan tus datos los de el arrendador y lo del inmuebles, tienes que adjuntar fotocopia del contrato de alquiler.

    Te lo sellan (y con esto podrías retrasar la declaración, por estar a espera de documentación) y en unos 15 días un mes, te envían a casa por correo un documento dónde dice que respondiendo a tu petición y comprobando bla bla que si, que está la fianza. Ese es el papel que presentas en hacienda como justificante de fianza en el Ivima. y listo¡
    Ayy ojalá todo fuera tan fácil..jejej hacienda e ivima..un mundo aparte...

    Espero te sirva de ayuda.

    • Respondido por: bekyta
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que si lo solicita en forma, de palabra no es lo mas indicado, deberán contestarle y en todo caso podrá justificar ante la AEAT que ha hecho loposible.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)