angel Arteche

inquilino/a

Cómo tengo que hacer el recibo de pago que me ha pedido el arrendatario?

Yo soy el arrendador y el arrendatario me ha pedido que le haga un recibo de los meses pagados para declarar,pero yo no le he cobrado el iva ,entonces no podra declarar?

  • Preguntado por: angel Arteche
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También es obligación el dar recibo de los pagos efectuados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, los arrendamietos de vivienda habitual estan exentos de pagar el iva

    pero la fianza es de obligacion estar depositado en el organismo de la vivienda de cada comunidad

    bastara hacer unos recibos con tu firma para asi el inquilino presentarlo hacienda y poder desgravar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablamos de arrendamiento de vivienda. No hay iva que valga.

    puedes comprar un talonario de recibos len cualquier papelería.

    saludos - Papeleos Alquiler.