barbara

inquilino/a

Que responsabilidad tiene el propietario por no presentar el contrato en la junta de Andalucia?

El propietario (una empresa) no presento la fianza y el contrato ante la junta de Andalucia por lo que a mi me investigaron y me han quitado 400? de deduccion de la renta de 2013 (que ya no me devuelven). Ahora voy a dejar el piso, puedo decir que si hay algun desperfecto se lo descuenten de ese dinero que he perdido? hasta que punto son responsables

  • Preguntado por: barbara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Barbara esta mezclando tres cuestiones distintas: Incumplimiento de su casero de la obligación de depositar la fianza, es una infracción administrativa por la que puede ser sancionado. Perdida por parte de Vd. de la deduccion fiscal por el motivo anterior, puede reclamar a su casero que le indemnice por ello ya que es el responsable. Posibles desperfectos en la vivienda arrendada, le serán descontadosde la fianza  Le hago esta distinción porque si llega el caso que se ponen de acuerdo en compensar una cosa con otra es conveniente que ese acuerdo quede por escrito y firmado por ambas partes. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/