Laura79

inquilino/a

¿que importe tengo que declarar?

Hola, estoy viviendo en un piso de alquiler desde hace dos años y medio, firmamos el contrato de alquiler por un precio de 662 euros mensuales, pero al cabo de unos meses hablamos con el propietario para que nos bajara el precio y finalmente a partir de enero del año pasado pagamos 600 euros, todo esto apalabrado, pues no se modificó nada del contrato. En este caso, a la hora de declararlo en la renta, que importe debo poner?

gracias

laura

  • Preguntado por: Laura79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    el importe que pagas, que además será el que puedas demostrar mediante recibos o transferencias, además, debéis declarar las dos partes la misma cantidad.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El importe real.

    y conviene dejarlo por escrito pues en cualquier momento el casero podria demandarte por falta de pago de la renta pactada en contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es