Carmen C.R.

inquilino/a

El propietario no quiere que declare el aquiler, ¿me perjudica?

Tenemos un contrato de alquiler con opción a compra, por la que adelantamos 10.000 € y pagamos mesualmente 525 € (de los que nos descontamos la mitad para la opción a compra), empezamos en Septiembre. Ahora los propietarios, que están divorciados, nos han insistido en que no declaremos el alquiler, me parece injusto pero tampoco queremos estar de malas con ellos, les he insistido que como somos menores de 35 años se deducen el 100% del alquiler, pero nada, además nos han insinuado (Más bien amenazado) que si les sale a pagar se lo tenemos que pagar nosotros o nos subirán el alquiler, nosostros en el contrato fijamos un precio cerrado, sin subida durante la duración del contrato. Por otro lado, nos asusta que si no lo declaramos nos pase algo con hacienda. Nosotros queremos hacerlo todo legal.

  • Preguntado por: Carmen C.R.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Declarar hasta el último céntimo, sus ilegalidades y irregularidades se las comerá él, en ningún caso vosotros, hay muchos propietarios que se creen con derecho a todo y es bueno que a esta se le den lecciones. Y a este le hace buena falta una gran lección, vosotros cumplir con vuestro contrato y por cualquier cosa exigirle vuestros derechos. Con gente así lo mejor es ahogarlos con exigencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Carmen C.R.

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, hemos decidido declarar el alquiler depués de la última llamada de la propietaria en la que nos exigió que no nos empadronáramos en el piso y encima nos amenazó con no vendernos el piso. Estamos hartos de tantas amenazas, tenemos un contrato y vamos a cumplirlo.

  • Creu

    inquilino/a

    qué morro tienen.

    Ni caso, no tienen nada que hacer, y menos chantaje! Ya lo último es que si les sale a pagar se lo tendréis que pagar vosotros... no sé cómo!!! a ver si tienen narices a haceros pagar nada!

    Yo lo declararía, porque si luego sois vosotros los que tenéis problemas al respecto, no creo que so sirva de nada decir que el casero no os dejó...

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Tu situación es independiente de la del propietario. Si tienew un contrato de alquiler, es a 5 años, y las subidas de cada año no pueden ser más del IPC que publica el Instituto Nacional de Estadistica, para cada mes. A tí el alquiler te desgrava en la declaración de la renta, al propeietario, si tienes menos de 35 años y ganas mas de 7.400 euros aproximadamente, no le hace pagar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede impedir ni siquiera recomendar que deje de declarar el alquiler, es más, no hacerlo por parte del dueño es una temeridad ya que la AEAT tiene instrumentos para detectar esa situación.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que jeta tienen algunos!! si no lo declara usted sale perjudicado con hacienda, porque el alquiler se desgraba en la declaración.

    Digale que se echa atras en la opción de compra y que se queda 5 años de inquilino que es lo que marca la ley y verá que se suavizan en sus pretensiones.