MarisolB

inquilino/a

El propietario del local de mi negocio, es un banco y no me practica la retención del 21% de IRPF ¿es correcto?

¿En base a que ley? no encuentro nada referente a este tema, y mi asesor me indica que es mi obligación pagarlo al trimestre, me lo retenga o no mi arrengatario.

  • Preguntado por: MarisolB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El banco debe hacerle la retención en la factura. Ley y reglamento del irpf.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted es la casera tiene que obligar al banco a que le aplique la retención que corresponda, si es usted la inquilina la que tiene que aplicar la retención es usted.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si el propietario es el banco, es Ud. la que paga la renta. Por tanto, sería Ud. la que tendría que retener dinero al banco porque es Ud. la que realiza el pago.

    En este sentido, la retención será a cuenta del IS y no del IRPF, ya que el banco tributaría por dicho impuesto.

    Solicite del banco que le acredite en el más breve plazo posible si resulta exonerado de esa retención o no. Si le envían el certificado correspondiente de la AEAT, puede estar tranquila, si no consiguen acreditárselo, comience a retener los importes correspondientes e ingréselos a hacienda.

    www.desalvador.es