Alfonso 53

casero/a

Voy a poner mi casa en venta (300000 euros) que esta a nombre de dos personas, vamos a comprar dos pisos uno para cada uno.

La compra de cada  piso mas o menos 150000 euros. A la hora de hacer la declaracion de renta tendriamos que pagar por aumentar el patrimonio? .

gracias.

  • Preguntado por: Alfonso 53
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Precisar que si los numeros son asi, podras acogerte al beneficio de reinversion en vivienda habitual, lo que supone no tributar por la ganancia patrimonial obtenida con la venta de la vienda. Todo ello siempre y cuando la que se vende ha sido la vivienda habitual y la que se compra va a tener la misma consideracion.

    En cualquier caso y dada la magnitud de la operacion, el mejor consejo que puedo darte  es que tanto para la venta como para la compra como para la declaracion del irpf cuentes con el asesoramiento de un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vas a tener que pagar el irpf del beneficio de la venta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo veo un poco 'flojo'en temas fiscales.

    Debe distinguir entre IRPF y el Impuesto sobre el patrimonio neto.

    Si venden un piso tendrán que tributar en IRPF sobre la ganancia obetnida en esa venta.

    La compra de un nuevo piso incrementa su patrimonio fiscal a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio, dependerá de l acuantía del mismo el importe de lo que tengag que pagar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).