ANA

inquilino/a

Pago ITP Alquiler Vivienda
Me ha llegado la reclamación para pagar el ITP del alquiler (soy inquilino). La duración de mi contrato es de 1 año, con derecho a las prórrogas forzosas hasta los 3 años. Voy a dejar el piso justo tras el primer año de alquiler, cuando vence el contrato, ya he informado al casero. Pero en la Comunidad de Madrid,  me dicen que el impuesto que tengo que pagar es por los 3 años mínimo. Lo he pagado porque ya me estaban cobrando intereses, pero ¿hay alguna forma de reclamar los 2 años extras que me están cobrando de impuesto?  Son 120? de más. Tengo toda la documentación que prueba que he estado solo 1 año. Gracias
  • Preguntado por: ANA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, para determinar si puede reclamar ahora, primero habría que saber cómo ha pagado, es decir si se ha reservado o no la facultad de reclamar a posteriori del pago.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberá preguntarlo en el organismo correspondiente, normalmente hay que rellenar un formulario, en este se ponen las fechas, lo has rellenado??