Oscar J.

casero/a

Desde octubre he alquilado mi primera vivienda habitual. Cómo desgravo la primera vivienda y el alquiler?

Desde octubre he alquilado mi vivienda, que anteriormente era destinada como primera vivienda habitual. Mi duda es si tengo que declarar en la declaración de la renta la parte proporcional como vivienda habitual (9 meses) y 3 meses como alquiler.

Gracias.

  • Preguntado por: Oscar J.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, así debes hacerlo, si ha sido tu vivienda habitual durante al menos 3 años desde que la compraste, si no es así, solo deberás declarar el alquiler de 3 meses, y deberás devolver lo que te habias desgravado hasta ahora como vivienda habitual. Además, seguramente si no ha cumplido los 3 años, es posible que te llega una carte del registro para que pagas los actos jurídicos documentados (pagaste el 0.1%, y ahora tendrás que hacerte cargo del 0.9% restante del valor de escritura)

    Saludos

    Oscar