Annasay

casero/a

Negocio rural-vivienda alquilo por 3500 y debo alquilar otra vivienda de 700 para vivir yo y mi hija. ¿Cuanto pagar a hacien?

Desearía saber cuanto he de pagar a hacienda si alquilo mí casa de turismo rural con apartamentos más vivienda, a hacienda, si por otro lado también yo he de alquilar una vivienda. Gracias

  • Preguntado por: Annasay
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Annasay: para saberlo habría que tener mas datos, y además tenga en cuenta que las deducciones, desgravaciones, etc, cambiarían año a año según fueran cambiando las cifras de su negocio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto 'pagar a Hacienda' es excesivamente amplio y casi imposible de responder con los datos que aporta.

    Si abre una vivienda rural deberá pagar una licencia de apertura, además del IVA que correponda.

    Por otra parte eso tendrá repercusión en su IRPF, pero el quantum de ambas cosas no se puede deteminar sin conocer mas datos, datos que por otra parte no parece oportuno publicar en este foro.

    Por otra parte si vd alquila una vivienda podrá o no beneficiarse de la deducción estatal y/o autonómica dependiendo también de los anteriores datos desconocidos.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).