iris

inquilino/a

mi casero es ingles y vive en inglaterra, esta obligado a declarar lo q le pago?

Mi casero es ingles y vive y trabaja en inglatera, yo vivo en Málaga y voy a declarar lo que pe pague d alquiler en 2014, si el no lo declara, ami no me corresponde cobrar la deducción por alquiler? Es que me han dicho que la parte autonomica no me corresponde al no declarar el lo que le pago o al no haber depositado la fianza en la junta de andalucia

  • Preguntado por: iris
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Su propietario lo tiene que declarar como renta de no residente, para que usted pueda realizar la bonificación autonómica, lo que es necesario es que el propietario haya ingresado la fianza, si se trata de Andalucía este trámite se puede hacer por internet.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que lo declare o no es una cosa. Pero a lo que sí está obligado es a depositar la fianza. Si no lo ha hecho, hazlo tú a cuenta del próximo mes, y le pones una comunicación fehaciente diciendo que como en su día no ingresó la mensualidad que le diste al inicio de fianza (asegúrate antes claro) pues que aquél dinero lo considere como la renta de ESTE MES y que tú te ocupas de ingresar la fianza que es obligatorio y le puede acarrear una sanción de la administración, y una demanda por tu parte si te ves perjudicado en tu declaración de IRPF por su omisión. Saludos  Papeleos Alquiler