Angel

inquilino/a

IVA en el contrato
Buenas, tengo un gran dilema. En mi contrato de piso tengo puesto que tengo que abonar mensualmente 350? hasta hay correcto. Pero mi vecino no quiere poner en su declaración de la renta que lo tiene en alquiler y yo si. Me dice que si lo pongo me tendrá que cobrar a mayores el 21% de IVA y un 11% de no se que. Yo claro esta no me creo ni una palabra de nada pero tengo algo de dudas.
  • Preguntado por: Angel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si el contrato es de vivienda habitual no puede llevar IVA, está exento. Cosa diferente son los alquileres turísticos que pueden, según los casos, llevar IVA.
    Saludos

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con piscis
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El alquiler de vivienda no lleva IVA ni nada más, tu declara la renta y avisa a tu vecino que  está equivocado en la información que te ha dado.